Polígrafo e Infidelidad


En nuestra Agencia de Investigación en Madrid el Polígrafo para infidelidad, también denominado: máquina de la verdad o detector de mentiras es un instrumento al que recurrimos en muchas ocasiones porque es demandado por nuestros clientes en momentos muy concretos relacionados con su vida íntima. El Polígrafo es conocido en España por la mayoría de las personas debido a su repercusión en diferentes programas de televisión. Sin embargo, hasta la fecha, no ha sido tan popular en otros sectores, como el de la investigación. En algunas capitales de provincia como Madrid y Barcelona existen diferentes servicios de polígrafo, pero ninguno especializado estrictamente en infidelidad como el nuestro.

prueba del poligrafo
Hoy en día se utiliza cada vez más el polígrafo como herramienta de trabajo en los despachos de Detectives Privados porque permite llegar mucho más allá en una investigación, especialmente en aquellos casos en los que no se han podido encontrar pruebas físicas o testigos de un hecho o ha transcurrido mucho tiempo desde que ocurrió el acontecimiento investigado hasta que se inicia la investigación. En los casos relativos a infidelidad el polígrafo o detector de mentiras sirve para obtener información acerca de conductas infieles del pasado que no pueden ser observadas en el momento. También se recurre al polígrafo en ocasiones en las que se enfrentan dos personas con testimonios distintos y hay que averiguar quien dice la verdad y quien miente cuando es la palabra de una persona contra la de otra.


Para que sirve la Prueba del Polígrafo


El polígrafo es una máquina que manejada por un
poligrafista, también denominado psicofisiólogo forense nos permite obtener información fidedigna a través de las declaraciones del sujeto que se presta al examen poligráfico. Sirve para investigar todo tipo de casos como: robos, hurtos, infidelidades, competencia desleal, pre-empleo, etc. A todo el proceso que conlleva obtener información del individuo que se presenta al examen le llamamos Prueba del Polígrafo.
poligrafo madrid

Prueba poligráfica


Una
prueba poligráfica referida a temas de infidelidad consiste en un examen específico con preguntas relevantes relacionadas con la infidelidad o infidelidades que presuntamente se han cometido por una persona en el pasado o en la actualidad.
poligrafo madrid

Es fiable el polígrafo


Los estudios más avanzados en materia poligráfica son los realizados por la universidad de Utah (Estados Unidos de America). Los resultados no sólo indican que el polígrafo tiene una alta fiabilidad sino que además existe un formato de prueba poligráfica creada por los investigadores que realizaron este estudio y que se utiliza hoy en día junto a otros formatos de prueba realizados por diferentes entidades como; el FBI, la fuerza aérea estadounidense y otros.


Quien lo utiliza

El polígrafo se utiliza en todo el mundo ya que empezó siendo un instrumento de ámbito militar al que se sometían personas que debían tener un puesto o misión de confianza. Hoy en día su uso continúa en este ámbito que requiere de la máxima lealtad por parte del personal militar. También pasaban la prueba del polígrafo algunos de los prisioneros que eran interrogados. En el sector policial se empezó a utilizar por diversos cuerpos en Estados Unidos entre los que destaca el FBI. Otras entidades que han utilizado el polígrafo desde su creación son los centros de inteligencia de la mayoría de los países, ya que pertenecer a estas organizaciones requiere un alto grado de confianza. En Infidelity todos nuestros detectives son sometidos a la prueba del polígrafo en nuestras instalaciones de Madrid.

detector mentiras madrid
En el sector privado el polígrafo se usa en las selecciones de personal de muchas empresas, especialmente en Estados Unidos y Latino América. Igualmente los trabajadores que ya trabajan en esas empresas tienen que pasar la prueba en determinados intervalos de tiempo. En el campo de la seguridad privada muchos Vigilantes de seguridad y sobre todo los Escoltas que van destinados a proteger la integridad física de determinadas personalidades. En el ámbito familiar se suelen realizar pruebas relativas a INFIDELIDAD y a conductas dudosas así como en temas relacionados con las drogas y los menores de edad.

Que diferencia hay entre una investigación poligráfica real y una prueba en programas de televisión

Las pruebas poligráficas que se realizan en televisión son pruebas forzadas en las que se plantean muchas preguntas y que normalmente se salen de los formatos que se emplean en investigaciones profesionales. Al mismo tiempo los poligrafistas televisivos tienen que adaptar constantemente las preguntas que realizan los periodistas y en muchos casos esa adaptación no es posible o el poco tiempo que existe para preparar unas buenas preguntas hace que la redacción de las mismas no sea la correcta, ello da lugar a mayor probabilidad de errores en las respuestas.
poligrafia madrid
No obstante, parte de lo que vemos en televisión cuando se ve a una persona sentada realizando el examen del polígrafo forma parte del show. Para realizar una prueba correctamente no debe haber público y tiene que estar el poligrafista y el examinado en una habitación sin ruido durante algunas horas para poder llevar a cabo la prueba poligráfica de manera correcta.

Del mismo modo una
prueba poligráfica se plantea para decir si o no a las preguntas que se formulan, pero el resultado es global a toda la prueba. Es decir, se detecta engaño o no se detecta engaño en un tema concreto sobre el que se hacen diversas preguntas.

En ocasiones el resultado puede ser inconcluyente, esto ocurre cuando en el
detector de mentiras no quedan claras las reacciones a los estímulos por parte del examinado.

En Infidelity somos especialistas en realizar este tipo de pruebas encaminadas al tema concreto de la infidelidad, pero también a asuntos familiares relacionados como puede ser todo lo relacionado con malos tratos a menores o abusos sobre los hijos cuando no está el otro miembro de la pareja, ingresos o actividades laborales encubiertas, conductas relativas a tema de drogas o consumo de bebidas alcohólicas, etc.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestra sede se encuentra en Madrid y la primera consulta es gratuita.